martes, 23 de noviembre de 2010

Entrevista ABEL VERA

Primera entrevista del blog y como no, la primera persona que me viene a la cabeza es él, Abel Vera. Un gran amigo dentro del agua, pero más aún fuera de ella, siempre dispuesto a ayudar en lo que sea.Y un gran rider con un potencial enorme y de lo mejor de Canarias desde hace ya tiempo. Aquí la entrevista que muchos medios deberían haber hecho. Muchas gracias Abel!
Por: Jairo Díaz

Nombre:  Abel Vera Domínguez
Edad: 25
Residencia: Los Realejos
Años surfeando: 14
Spot local: Socorro
Spot favorito: ?¿?¿?¿? muchos
Sponsors: WRrider
Maniobra favorita: Un buen Invertido por los aires
Ídolo: G. Tamega
Títulos conseguidos: 3º Cto. de España sub-18, Campeón de Canarias junior, Subcampeón de Canarias Open, Subcampeón de Tenerife Open.

Después de 2 victorias consecutivas de canarios en el Confital IBA. ¿Para cuando crees que habrá un campeón del mundo de aquí? ¿Y cómo ves el nivel en Canarias?
Para cuando no se, espero que pronto… aunque creo que  cada vez están más cerca de conseguirlo y muestra de ello son los resultados que están obteniendo los competidores canarios en los últimos años , demostrando el alto nivel que hay en las  islas, que hoy en día no tiene nada que envidiar a australianos, hawaianos, brasileños…

Últimamente la televisión va sacando más reportajes y publicidad de Bodyboard y se crean más marcas apoyándolo, ¿crees que aún este deporte se merece más reconocimiento? ¿Y crees que algún día el Bodyboard llegará a ser tan grande como el Surf?
Poco a poco el reconocimiento es mayor, las marcas se van involucrando, pero el principal problema del Bodyboard en Canarias es que se carecen de medios, ya que las instituciones siguen sin apoyar a este deporte. Creo que a todos los que lo practicamos nos gustaría que eso fuera cierto, pero siendo realista creo que tendrá que pasar mucho tiempo para que esto ocurra.

En entrevistas y vídeos vemos como los pro’s internacionales flipan con la radicalidad y el nivel de la gente de aquí, ¿Crees que algún día los canarios superarán el nivel de australianos o hawaianos, o por el contrario ya van a un nivel muy parejo?
Para nada hay que envidiar a los pro’s…aquí cada vez el nivel es más alto, realizándose un bodyboard más fluido y con maniobras más radicales, desde los grandes hasta la nueva generación que viene pisando fuerte.

Cuéntanos como fueron tus comienzos con un boogie…
Imagínate 11años mach 7 y aletas pro90 talla “M” jajajajaja aun son visibles las secuelas en los pies jajajajaja también tengo recuerdo muy buenos momentos con mi hermano y sus amigos que eran quiénes me llevaban de expedición y quiénes me metieron en el mundillo.

 Desde que empezaste recordarás muchos amigos, algunos que ya dejaron las olas y otros que todavía siguen dando caña, ¿En qué personas te fijas para mejorar dentro y fuera del agua?
Me suelo fijar bastante en mis amigos y gente de la playa del socorro, ya que con ellos comparto el día a día y son quienes me aportan esa motivación dentro y fuera del agua. Pero sin duda la mayor referencia de la playa es Álvaro Padrón, fluidez, estilo, radicalidad lo tiene todo, una gran motivación en el agua.

Para mantener un nivel alto en Bodyboard aconsejan hacer entrenamientos específicos, ¿Tú realizas alguno en especial? Y ¿qué música y vídeos utilizas para motivarte?
Suelo hacer un poco de gimnasio cuando no estoy cogiendo olas, ayuda a mantenerse en forma y a fortalecer el cuerpo en general, ya que se sufre un poquillo en el agua. Los videos de bodyboard de canarias son los más que me gustan y la música un poco de todo.

Después de tantas horas en el mar tendrás muchas anécdotas, dinos una buena y otra mala, como un momento de miedo en el agua o algún campeonato ganado…
La vez que más mal lo he pasado fue en Indonesia; en el agua con los amigos, con un buen tiburón cerca jajajajaja y buenos momentos muchos… viajes, campeonatos , baños perfectos… pero siempre recordare 2 campeonatos de canarias que se realizaron en el Socorro, las dos finales fueron brutales, una mano a mano contra Alf y la otra contra Dieguito, Jony y Alf, ganar esos campeonatos en mi playa y junto a mi gente fue algo que siempre recordaré.

Hace unos años pudiste viajar a Indonesia con algunos de los miembros de WRrider, resúmenos un poco como fue ese viaje…
Sin duda el mejor que he hecho, un poco largo, mucho avión y largas horas de coche atravesando la selva (junto a un equipo de viaje perfecto), que se vieron recompensados con olas de ensueño, estando solos en el agua y disfrutando de condiciones buenísimas día tras día, aparte de las muchas risas y partidas de billar, que era el único pasatiempo que había, ya que estábamos rodeados de selva, selva y más selva. Me impactó mucho ver la pobreza del lugar y lo felices que son sin tener nada de nada, la verdad que te hace pensar y ver lo materialistas que somos… En definitiva un viaje para repetir.

¿Cuál es la ola que te gustaría surfear o lugar al que irías en un Surf trip?
Una ola Pipeline. Lugares, muchos, Australia, México, Hawaii, Indonesia…

Ya se confirmo la fecha para el Confital IBA 2010 (1 a 8 diciembre) con gran participación canaria, ¿tienes pensado competir? Y ¿tienes algún objetivo en mente para el próximo año?
La verdad que me encantaría competir y estar ahí junto a los mejores bodyboarders del mundo, seria una gran experiencia. Si me lo permite mi economía ahí estaremos.
Para el próximo año intentaré realizar todos los campeonatos posibles e intentar lograr algún buen resultado, viajar y coger olas y mas olas :P

Muchas gracias Abel.
Aquí tienes unas líneas para decir lo que quieras :)
Me gustaría darte las gracias por concederme estas líneas, agradecer a mis amigos esos buenos momentos que he pasado junto a ellos, y principalmente a mi madre y hermano que son quienes me han ayudado incondicionalmente y a Alexis Díaz (WRrider) por  la gran ayuda material, apoyo y la confianza que ha depositado en mi, mil gracias.

Vídeo de la victoria de Abel en el Campeonato de la Caleta de Adeje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario