martes, 29 de mayo de 2012

Arica Chilean Challenge 2012 IBA World Tour

Ya acabó una de las pruebas más esperadas y emocionantes del circuito Mundial IBA, el Arica Chilean Challenge que reúne a la mayoría de riders internacionales en una de las mejores olas y también de las peligrosas del mundo.

TRIALES

Los primeros días de triales fueron bastante buenos, con olas muy grandes y constantes, y aunque los dos canarios que se trasladaron a Chile, Guillermo Cobo y Airam Cabrera, no pudieron seguir hasta el evento principal, demostraron un gran nivel, sobre todo éste último, al llegar a las rondas finales y acabar en un gran 7º puesto pese a una lesión de tobillo que arrastraba días atrás.

Finalmente los trialistas Dough Smith, Alan Muñoz, Damian King y Brahim Iddouch eran los que lograba colarse en las rondas principales del Arica CC.

 

  GRAND SLAM

Las primeras rondas del campeonato fueron un espectáculo, ya que todos querían llegar lo más lejos posibles y no importaba el tamaño de las olas o la escasez de fondo que los riders luchaban sin piedad para pasar en las primeras posiciones y obtener más puntos en el ranking mundial.

Aunque las olas fueron a peor durante el evento, se pudieron ver grande tubos y muchísimas maniobras durante todos los días de la prueba como podemos ver en los vídeos que IBA World Tour nos ofrece de resumen jornada tras jornada.

Mirando los nombres de los riders que llegaron a las rondas finales, podemos imaginarnos el nivel que había en las aguas chilenas luchando por el título, sobre todo el último día de campeonato donde Guilherme Tamega y Amaury Lavernhe tuvieron que enfrentarse para un puesto en cuartos o la manga de Dave Winchester con Mike Stewart en semifinales.

Casualmente y rememorando la final del año pasado, G. Tamega y D. Winchester se volvieron a ver las caras en la última ronda y la que decidía el triunfo final, pero esta vez el hexa-campeón del mundo no pudo con el australiano Winchester y éste se llevo la victoria.

Un gran campeonato que fue seguido por miles de personas y que cada vez gana más adeptos.

Disfruten de todos los vídeos e imágenes y para la próxima prueba que será el "ITACOATIARA PRO" en Brasil del 7 al 17 de Junio también les informaremos desde aquí.
Saludos.

Resultados de todas las rondas: Results Arica CC
Galería de fotos IBA World Tour Arica CC: Stealth Arica 2012 Photos



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario